2019 - La CNT es anarcosindicalista, no anarcocapitalista

La CNT no estafa a nadie. Tu análisis es equívoco porque anarcosindicalismo no es lo mismo que anarquismo clásico y no es lo mismo que anarcocapitalismo. El anarquismo clásico aparte de querer que desaparezca el Estado también quiere que desaparezca la jerarquía, no le vale con que desaparezca el Estado y se mantengan las empresas jerárquicas actuales con su jefe y empleados. La CNT no es anarquista, es anarcosindicalista

El plan anarcosindicalista es muy distinto al plan anarcocapitalista. El plan anarcocapitalista es básicamente despojar al Estado de sus competencias y que sea la sociedad civil la que poco a poco vaya tomando control de todo hasta que no quede Estado o quede muy poco.

El plan anarcosindicalista es distinto. Dice: primero seamos independiente del Estado como organización, sin subvenciones ni liberados, entonces ayudemos a los trabajadores (ni jefes ni miembros de fuerzas de seguridad) y a la vez que ayudamos y luchamos por mejorar las condiciones, enseñamos a luchar, enseñamos que se puede luchar por uno mismo, que podemos mejorar nosotros mismos nuestra situación sin depender de otros, enseñemos que la solidaridad entre los trabajadores existe y enseñemos cómo funciona una organización anarquista. Porque el sindicato se gestiona mediante una democracia directa que sería la base para la futura sociedad. La CNT se organiza internamente mediante una democracia directa, las bases toman las decisiones en asambleas y envían delegados (que no representantes) a instancias superiores con las decisiones exactas de la asamblea sobre unas propuestas concretas. Esa instancia intermedia envía delegados a la instancia superior.

Así cuando muchísimos trabajadores entiendan cómo funciona la organización anarquista, se podrán tomar los medios de producción y ponerlos bajo este tipo de organización de democracia directa. Igual con el Estado, se sustituye por una organización similar. Es el anarquismo clásico, que quiere acabar no sólo con el Estado (como el anarcocapitalismo) sino con el resto de las organizaciones jerárquicas.