2019 - Feliciano - No basta con tener "conciencia del deber social" y querer hacer el bien al pueblo. Además hay que saber CÓMO HACERLO.

No basta con tener "conciencia del deber social" y querer hacer el bien al pueblo. Además hay que saber CÓMO HACERLO.

Se puede querer que el pueblo pueda comprar productos baratos, como no sabemos cómo hacerlo, quizás vamos a por lo más facil, poner precios máximos, pero eso genera escasez de los productos.

Se puede querer que los todos los funcionarios cobren su paga, aunque el estado no tenga dinero, entonces se te puede ocurrir lo más sencillo, imprimo un poco más y pago todas las nóminas. Quieres lo mejor para el pueblo pero tus acciones conducen a la hiperinflación y la destrucción de la economía.

Quieres lo mejor para el pueblo, que los más pobres cobren más y pones un salario mínimo .. y consigues lo contrario, que los pobres no puedan ser contratados.

Quieres casas para todos, y se te ocurre expropiar y eso conduce a que nadie quiera invertir ni en comprar ni en mantener las casas. Las casas se acaban cayendo porque no hay mantenimiento.

Quieres lo mejor para el pueblo, pero no sabes cómo conseguirlo. No estudiaste economía, o quizás sólo llegaste hasta Marx, que era un nefasto economista.