2020 - Feliciano - Lo que hace falta

El Estado es un mal necesario, aquí y ahora. Quizás no dentro de 200 años, pero hoy sí. ¿cómo podemos ser libres dentro del Estado?
Lo que hace falta es CONTROL DEL PODER, para que los que estén en el poder no hagan lo que les de la gana. Y esto se consigue juntando dos cosas que en España no tenemos:

CONTROL DEL DIPUTADO. Sólo se consigue cuando ese diputado está elegido directamente por su distrito, conocido, controlado y amenazado por su distrito. Elegido por nombre y apellido, sin listas. Es el sistema original antes del nefasto invento de las listas de partido.

CONTROL DEL EJECUTIVO. Al ejecutivo lo debe controlar el legislativo mediante sus leyes. El ejecutivo, el presidente, es un funcionario que debe cumplir las leyes. Por eso el ejecutivo no puede hacer leyes! Así es la SEPARACIÓN DE PODERES, unos hacen la ley y el presidente las tiene que obedecer. Y para que esto se de, no puede ejecutivo y legislativo estar bajo el poder de un partido o coalición, tienen que tener legitimidades separadas, elecciones separadas, completamente y sin listas: dos elecciones separadas para dos poderes separados.

Hoy en día, que haya Rey o no, no es lo fundamental. Podemos hacer un referendum Monarquía o República y yo votaría por la república. Pero la raíz del problema no está ahí.