2018 - Feliciano - La anarquía se torna impracticable, irrealizable y por muchas personas del todo indeseable

La anarquía o democracia directa está muy bien para pueblos pequeños y colectivos donde haya una gran afinidad. Cuando no hay afinidad, que es el caso por ejemplo de las reuniones de vecinos las asambleas se complican. Cuando la comunidad es de decenas de miles o de cientos de miles, o millones o cientos de millones, la toma de decisiones por democracia directa en asambleas presenciales semanales o cada dos semanas se torna impracticable, irrealizable y por muchas personas del todo indeseable. Sencillamente, la democracia directa en el mundo de hoy es imposible. Muy poco son los dispuestos a gastar varias horas a la semana estudiando leyes complejas. Un ejemplo, esta proposición de ley:

"Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España. XII Legislatura"

¿cuántos van a leerla para emitir un criterio sobre ella? y cuantos están dispuestos a ir a la asamblea a escuchar a quien opina de ella que quizás ni siquiera la haya leído?

Artistóteles (Libro Política) y los padres de la constitución de EEUU (Libro El Federalista) estaban en contra de la democracia directa entre otra por estas razones. Las asambleas directas acaban llenas de personas que "aguantan" más que nadie, los buenos profesionales, médicos, abogados, empresarios y padres de familia estarán bastante liados como para querer ponerse a estudiar las leyes. Estos prefieren ELEGIR A UN REPRESENTANTE que les represente (traer al presente) a ellos en un parlamento lleno de representantes. Debe ser una persona conocida y confiable. Con el sistema de lista de partido como España, Uruguay y Brasil no se eligen representantes sino que se refrendan listas de partidos, en estos países el parlamento es un FRAUDE.

Por eso el paso necesario para mejorar considerablemente la política y el control del poder, es el de la abolición del sistema de listas de partido. UN REPRESENTANTE DE DISTRITO, conocido por sus votantes y con responsabilidad exigible ante ellos. No es solución ni ejemplo de ninguna sociedad utópica, es simplemente usar todo el conocimiento de la ciencia política en los últimos siglos para crear una forma de gobierno mucho mejor que las partidocracias actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=6rnpouOHcX4
https://www.youtube.com/watch?v=KK1qWtPnrDA&t=17s