1940 - Carlyle - A history of the conception on POLITICAL LIBERTY in the middle ages and modern times

- Individualidad, antiguo testamento primeramente castiga hasta 3 generaciones. Una tribu castiga a otra tribu entera por lo que hizo uno de los miembros.

- Luego ojo, por ojo y el antiguo testamento también dice los hijos nos sufrirán por los pecados de los
padres.

- Desigualdad según Artistóteles, justificación de la esclavitud.

- Cicerón y Séneca escriben en contra, todos los hombres somos iguales

- La cristiandad bebió de estas fuentes romanas, todos somos iguales (no dice así el antiguo testamento). San Pablo, Ambrosio de Milán.

- y así continuó (todos somos iguales) con Ulpiano, Gayo y Gregorio el Grande.

- Si hay alguna INTERRUPCIÓN de la civilización occidental, es en este concepto de individualidad e igualdad, todos somos racionales.

- La libertad de la ciudad griega se perdió con el imperio romano:

- "Si enim in praesenti legis condere soli imperatori concessum est, et legis interpretari solo dignum imperio esse oportet (Si actualmente sólo al Emperador le es permitido establecer las leyes, también la interpretación de las leyes sólo puede ser realizada por su autoridad imperial).

- Justo antes del fin de la República Romana. Cicerón: no me gusta ni la monarquía, ni la aristocracia, ni la democracia. Cicerón: La gente apenas puede decirse que tengan LIBERTAD (Cicerón de República i.26.27)

. ¿PORQUE? porque si todos somos iguales, si todos somos capaz de razonar, si todos somo capaz de llegar a la virtud. NINGÚN GOBIERNO  SERA BUENO SI NO TIENE EN CUENTA ESTAS CUALIDADES.

- Cicerón parece asegurar que: Todos somos INDIVIDUOS, IGUALES, CON RAZÓN, CAPAZ DE VIRTUD: sin una PARTICIPACIÓN en la autoridad política, no se puede decir adecuadamente a los hombres que poseen LIBERTAD POLÍTICA




Parlamento modelo, el Parlamento llamada por el rey Eduardo I de Inglaterra en 1295, que es ampliamente considerado como el primer Parlamento representativo. Se incluye no sólo arzobispos y obispos sino también archidiáconos y un supervisor para cada catedral y dos para cada diócesis, siendo la primera vez estaban representados los órdenes inferiores de clero. Además, había dos caballeros de cada comarca, dos ciudadanos de cada ciudad y dos burgueses de cada municipio. También fueron convocados siete condes y 42 barones

- Cortes de León 1188

- Carta Magna 15jun1215

- Parlamento Modelo 1295

- Cortes de Valladolid 1299

- Es en la Edad media donde se desarrolló UNA FORMA O METODO para la expresión de la voluntad de la comunidad: EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN.

- MATTERS DETERMINED **IN** PARLIAMENT **BY** THE KING
- determinados EN el parlamento, POR el Rey. -- **con el consentimiento** de prealdos, barones y condes.

Principles of polítical liberty in the Middle Ages:
  - FIRST - Supremacy of law representing tradition
  - THEN the DELIBERATE will of the comunity

Juan de Mariana y George Buchanan coinciden. La autoridad proviene de la comunidad.


Cities of Italy 1100s municipal liberties
Italy all polítical liberty los on the XV century, Milán or Nápoles  (Machiavello)

- France the foolish princes and nobles ended political liberty.

- La Fronde, surely the most ludicrous attempts at revolution. 24

- LEGIBUS SOLUTUS? - not bound by the laws.

- Prince source of law and prince above the law where ALIEN to the normal principles of the Middle Ages. 26

- "Authority From God": from Gregory the Great and the Old Testament, revived in the XVI century

- "absolutismo" a revolutionary innovation that lasted 2 centuries and failed.. in LUTERO we findo its first important restatement (reformulación)

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