1ºMayo 2010 Carrara

La emancipación de la clase trabajadora será obra de los trabajadores mismo o no será. Con esta frase nacía en 1910 la confederación nacional del trabajo. Trabajadores y trabajadoras deseos de cambiar las condiciones laborales de su propia vida se reunieron con la idea de crear una organización de trabajadores.

La jornada laboral de ocho horas, la jornada semanal de treinta y seis horas, la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de la mujer y la ecología la solidaridad, el federalismo, la ecología, el feminismo, el amor libre, el antimilitarismo, el ateísmo ..., hoy tan en boga, son parte de ese legado que alcanzó su cenit en la Revolución Social de 1936, fue el comunismo libertario puesto en práctica. Cientos de miles de colectividades que practicaron la autogestión y el colectivismo en pleno funcionamiento. El fascismo internacional transformó este sueño revolucionario en una pesadilla, y ni uno de los culpables ha sido juzgado gracias a la llamada “transición española” un vergonzoso pacto de 1977 de mano de la izquierda nacional española.
En esta transiciones, la falta de libertad de los trabajadores hace resurgir a la CNT con cientos de miles de adherentes. 300.000 trabjadores de la CNT se encontraron en el mitin de Montjuic y este hecho es duramente reprimido por el capitalismo en su actualizada versión de Estado democrático. Gracias a esta lucha, hoy en día seguimos miles que defendemos los principios por los que fue creada la CNT hace 100 años, es el centenario de un pueblo!

Hoy la CNT adherida a la AIT es un instrumento que crece y que sirve a los trabajadores, con la USI y con los nuevos grupos anarcosindicatlistas de croacia, eslovaquia y Polonia, la asociación hereda de la primera internacional organiza acciones y piquetes a nivel internacional. Una semana después del despido de una compañera de Zaragoza hemos tenido concentraciones en Bon, Varsovia, Caen, Toulouse delante de la empresa en cuestión.

Los trabajadores y trabajadoras luchando sin jefes, decidiendo en asamblea y ganando batallas gracias a la solidaridad y a la acción directa, pueden ver CON SUS PROPIOS OJOS, que otro mundo es posible, que otra forma de organizarse es posible. Es posible y es absolutamente necesria.

Y por esto, como anarquistas y como anarcosindicalistas continuaremos en todo el mundo, agitando! Organizando! A conspirar, a luchar hasta llegar hasta la revolución social. Compañeros. La lucha continúa, día tras día, batalla tras batalla, ánimo y fuera, salud y Anaquía.